Dulce enemiga mía – Marcela Serrano

portada-dulce-enemiga-mi_medDesde hace unos quince años, puedo nombrar entre mis escritores favoritos, y sin dudarlo, a la chilena Marcela Serrano.

Si bien puede decirse que sus novelas no son del tipo “profundo” y pueden tomarse como literatura para no pensar mucho, sus personajes (principalmente mujeres) tienen profundidad y están magistralmente construidos, haciendo que una, al leerlos, se sienta identificada o piense que esa podría se, fácilmente, una gran amiga.

A tal punto me he enamorado de uno de sus personajes que mi hija mayor lleva el nombre de una de las criaturas de Serrano.

Lo último que había leído de la chilena era “Diez mujeres”, novela coral con diez protagonistas que van contando sus vidas, entrelazadas por un grupo coordinado por una psicóloga.

Pero hace unos días llegó a mis manos Dulce enemiga mía, un libro de cuentos. El primero de los textos lo leí al descargarlo de la página web de la editorial, y fue el reponsable de que me hiciera con el libro completo. La protagonista me gustó mucho, la estructura era impecable y la historia atrapante. Pero, lamentablemente, no pude con el resto. Tengo que reconocer que no logré llegar ni a la mitad del libro a pesar del esfuerzo que hice.

No me gusta abandonar un libro y menos uno de alguno de mis autores preferidos, pero esta vez Marcela Serrano,no logró atraparme. Quizás sea la estructura, los cuentos que alcancé a leer me supieron a poco y a inconclusos.
Quizás sea que no era el momento (ya les conté en alguna oportunidad que creo firmemente en que tenemos momentos vitales para cada libro, si no llegan a nuestra vida en ese momento no podremos conectarnos con él).

Sea cual sea la razón, está vez no pude tener un final feliz.

Share Button
Esta entrada fue publicada en Lecturas/2015, libros, Marcela Serrano. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Dulce enemiga mía – Marcela Serrano

  1. Rosalía dijo:

    Tengo en casa, y pendiente de volver a leer, “Nuestra señora de la soledad”, pues hace como 8 años que lo leí y no tengo reseña en el blog. En su día recuerdo que me gustó, así que veré a ver qué tal me llevo con él ahora. De todos modos me anoto este título, que me ha gustado.

    bsos!

    • Soledad dijo:

      Hola Rosalía, gracias por pasarte por el blog. En general, me han gustado todos los libros de Marcela Serrano, lamentablemente no he podido con este. Seguramente, no era el momento. Saludos!!

  2. Rosalía dijo:

    Tengo en casa, y pendiente de volver a leer, “Nuestra señora de la soledad”, también de esta escritora. Hace como 8 años que lo leí y no tengo reseña en el blog. Recuerdo que en su día me gustó, pero no sé qué me parecerá ahora. De todos modos me anoto este título también, que me ha gustado.

    bsos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *