Carthage – Joyce Carol Oates

portada-carthage_medCressida ha desaparecido. Cressida, la menor de las chicas Mayfield. La lista, en contraposición a su hermana mayor: la linda.

La joven de diecinueves desapareció el viernes por la noche, salió de la casa de su mejor amiga, y ya nadie más la vio. O sí. La conmoción en el pueblo aumenta cuando se descubre que la última persona con quien se vio a Cressida es Bret Kincaid, héroe de Irak, soldado que volvió del frente con múltiples heridas. Y ex prometido de su hermana mayor.

Cuando el cabo Kincaid confiesa haber golpeado y enterrado a Cressida, la vida para todos se derrumba. Pero el cuerpo no aparece, y esto da esperanzas a su padre quien seguirá buscándola a costa de perder todo lo que conformaba su vida.

Joyce Carol Oates nos trae una nueva y atrapante novela. Misterio, pero por sobre todo la lucha de las personas por ser, por encontrarse consigo mismos a pesar de las expectativas de los que nos rodean.

En este libro encontramos también fuertes críticas a las guerras donde han intervenido los Estados Unidos, con las prácticas de los soldados tanto en el frente como a su regreso, con la destrucción de la vida de todos los que, de una manera u otra, han sido parte de estas expediciones bélicas.

Y también nos encontramos con un personaje maravilloso, el investigador, quien luchará en contra de la pena de muerte, utilizando argumentos que seguramente son los de JCO para oponerse a esta práctica ancestral.

Como siempre, como ante cada libro que leo de Oates, no puedo dejar de recomendarlo. La pluma de la norteamericana es maravillosa, construye personajes impecables y nos hace entrar en la historia de cada uno de ellos con alma y vida, haciendo que de a poco los sintamos parte de nosotros mismos.

Share Button
Esta entrada fue publicada en Joyce Carol Oates, Lecturas/2015, libros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *