Una suerte pequeña – Claudia Piñeiro

suerte-pequeniaLeí Una suerte pequeña hace varios meses. Casi seis meses atrás, después de la presentación que hizo la autora en la Feria del Libro de Buenos Aires y de donde salí con mi ejemplar firmado. Apenas lo terminé tuve que agarrar papel y lápiz para desahogar mi angustia y ya no volví a escribir sobre él. No pude. El dolor de la protagonista caló hondo en mí, me pasa eso con las madres que sufren por sus hijos.

Una tragedia se adivina desde la primera frase. No hay otra alternativa si están involucrados un auto, un cruce de vía de tren y Claudia Piñeiro.

Después de veinte años Mary Lohan vuelve a la Argentina. Pero no es la misma que se fue, aquella era otra persona, con otro nombre, otra voz y otra imagen. Y otra vida, cortada al medio por la desgracia de la que fue protagonista y, según los que la rodeaban, culpable.

¿Cómo volver a las mismas calles por donde, los últimos días de su vida en Argentina, paseo su dolor? ¿Cómo mirar a los ojos a aquellos que fueron parte de su vida y que hoy no la reconocen? ¿Cómo afrontar que ya no se es parte de la vida de quienes fueron la propia?

Contar cualquier cosa de la trama haría que se develaran antes de tiempo los secretos que magistralmente Claudia Piñeiro nos va planteando y revelando paso a paso. Pero si podemos decir que es una historia que llega hondo. Una persona que debe reconstruir su vida desde las cenizas, que abandonó todo por decisión propia pero sin tener otra opción, sólo puede generar sentimientos antagónicos: el apoyo incondicional o el desprecio absoluto.

 

 

Share Button
Esta entrada fue publicada en Claudia Piñeiro, Lecturas/2015, libros. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Una suerte pequeña – Claudia Piñeiro

  1. Rosalía dijo:

    Tengo muchas ganas de leer algo de Claudia, pero aún no le he encontrado un hueco. Este libro que traes hoy creo que me puede gustar mucho.

    bsos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *