Alicia cumple años!!!!

¡Aalicelicia cumple 150 años y en todo el mundo hay una gran fiesta de cumpleaños! Al conmemorarse el primer siglo y medio de la primera publicación de Alicia en el País de las Maravillas, se han organizado a lo largo y ancho del planeta numerosos festejos que tienen a Alicia y a sus amigos como invitados especiales.

Para comenzar con la celebración, el gobierno inglés sacó una serie de estampillas  conmemorativas con hermosas imágenes que representan los momentos más reconocidos de la historia a cargo del dibujante británico Graham Baker-Smith.

Por su parte, McMillan & Co, la editorial que fue responsable de la primera publicación, lanzará una nueva edición de las dos partes de la historia de Alicia –en el País de las Maravillas y A través del espejo- , la biografía del autor y cartas personales.

En Argentina no podíamos quedarnos atrás, y durante la Feria del Libro Infanto Juvenil se realizaron algunos homenajes a la cumpleañera. Por una parte se nombraron los espacios de la feria (en sus dos sedes) con los nombres de los personajes de la novela, y además –como parte también del homenaje a la Fundación La Nube- hubo una exposición con distintas y numerosas ediciones de Alicia en el País de las Maravillas.

Para estar al tanto de todos los eventos que se van desarrollando se puede visitar la página que se creó especialmente para difundir todos los eventos http://lewiscarrollresources.net/2015/index.html donde podrán buscar por lugar, fecha y tipo de evento, o seguir en twitter a @alice150 que nos mantiene al día con la celebración.

Share Button
Esta entrada fue publicada en Alicia en el país de las maravillas, cumpleaños. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *